Ideas Existenciales

¿Varias veces me hago las preguntas siguientes: porque existo? hay un Dios? porque tengo que seguir las reglas o vivir una vida justa?

Antes de seguir leyendo o ya que termines de leer, haste estas preguntas. Es muy interesante para mí personalmente porque cada vez que me hago las preguntas tengo un detalle diferente o nuevo. Cuando pienso en mi existencia, me da un miedo profundo el pensar que no existe nada después de esta vida. Pero ese pensamiento es válido. Es importante entender nuestros sentimientos para poder actuar de una manera responsable. Si vamos por la vida sin analizar nuestros pensamientos puede que no estemos viviendo la totalidad de nuestro existir. También cabe recalcar una frase de Sócrates, "no vale vivir una vida no examinada", en este caso yo diría "no vale vivir una vida de fe sin ser examinada". 

La siguiente pregunta sobre la existencia de Dios la pienso bastante. Muchas de las veces llego a la respuesta siguiente: Los científicos son personas muy inteligentes, muchos de esos científicos a los que yo admiro y respeto creen en un Dios o un creador del universo, quien soy yo para no creer? Mi respuesta me lleva a analizar evidencias de la creación o argumentos que conllevan investigaciones profundas. Pero al final del día tengo una paz que me da la consolación de que hay una energía muy grande que me lleva a hacer esas preguntas. 

Para finalizar me hago la pregunta de la moralidad. ¿Por qué me tengo que portar bien? Hay algo en mí que me dice que algunas acciones son buenas y otras no son buenas. Es como una voz en mi cerebro que me dice el robar no es bueno, el gritarle con enojo a un familiar no se siente bien. En Cambio el dar un abrazo y regresar algo que encontramos a alguien nos da una satisfacción inexplicable aunque no se nos corresponda monetariamente. De vez en cuando pienso: que haría si me encuentro una maleta con cien mil dólares? quizá la entrego a las autoridades, o que tal si compro carros en efectivo, algunas joyas y después las revendo para que no se pueda rastrear el dinero. Cuando pienso en todo lo que tendría que hacer para cubrir mis huellas, me da un poco de estrés pensar que lo malo siempre lo planeamos o hacemos a escondidas. En cuanto a hacer el bien, es más simple y fácil ir y entregar el maletín a las autoridades y eso se haría sin temor. 

Para recapitular, nuestra existencia es algo muy interesante, Dios existe solamente tenemos que saber escuchar y la moralidad existe porque existe un Dios que nos habla por medio de esa conciencia. 

Comments